VIOLENCIA
La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras muchas cautambien la television influye mucho en la violoencia.
La Television Es Maestra
Considero la gran preocupación del filósofo Karl R.Popper por los efectos del impacto en los medios audiovisuales del sistema educativo al considerar que la televisión era mucho más interesante que las clases de los maestros, porque la televisión atrapa a los pequeños.
Si analizo que el contenido televisivo está lleno de acción y no existe otra filosofía que nos pueda presentar quien produce T.V. difícilmente el maestro podrá competir con ésa fórmula.
Karl Popper tenía razón cuando considera la violencia que se ha generado en los pequeños en el ámbito educativo pues éstos son vulnerables, al considerar que se trata de un ambiente familiar violento y normalmente con menos alternativas culturales a su disposición.
Estos acontecimientos son nocivos para cualquier pequeño pues el efecto de la violencia televisiva sobre el ambiente en el cual tiene lugar la educación, no ha sido el más positivo.
Esta voz de alerta se reconoce hoy por hoy de lo que se ve y de lo que está pasando al considerar en general a los medios masivos y el efecto negativo sobre que estaba teniendo en las conciencias y la vida pública, al considerarse en un poder político que se potencia día con día y yo podría decir el más importante tanto que se ve como Dios mismo transmitiendo un mensaje.
En nuestro país se habla mucho de la democracia, pero esta no puede existir si no está sometida al control de la televisión, o quizá no perdure por mucho tiempo en tanto el poder de la televisión no se haya descubierto plenamente.
Popper dice que la televisión tiene un cambio muy radical ya que se percibe un ambiente totalmente modificado, y de ahí surgen modelos para ser imitados. Si no se actúa, la ley interna de los medios, que es la ley de la audiencia, hace que tiendan a empeorar, ya que lo habitualmente que se hace en aras de conseguir más audiencia es lo que nuestro autor denominaba la “adición de especies”, cada vez más programas necesitados de condimentos, que no tienen...
La violencia televisiva incita a la violencia real: un estudio de la Universidad de Columbia concluye que los niños que ven programas violentos tienen mayor probabilidad de hacerse agresivos. (Civilizacion).